Defensa Civil afirma que el fuego se habría originado al manipular la batería del vehículo por parte de ciudadanos que corrieron a robar el combustible.
Una estremecedora tragedia es la que se vive en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. Uno de los policías que estaba al lado de la carretera observando como sacaban gasolina del camión volcado, y quién pidió no ser identificado, contó que estaban a la espera del apoyo de más uniformados porque la situación era incontrolable y los ciudadanos no querían alejarse del vehículo el cual, minutos después, quedó envuelto en llamas.
“Se solicita el apoyo y no llega. Ya la situación no se pudo controlar. No pasaron dos minutos cuando el sargento nos dijo, vamos a quitarnos de aquí, lo hicimos, parqueamos la moto y al poco tiempo explotó”.
La concesionaria Ruta del Sol II, a cargo de la vía Ciénaga- Barranquilla, afirmó que las personas que llegaron a saquear el camión cisterna no quisieron alejarse del lugar, pese a las advertencias que le hizo la Policía, el mismo conductor del vehículo y paramédicos.
Martínez confirmó que el accidente ocurrió poco después de que el camión pasara por el peaje de Tasajera. Afirma que, según el conductor y quien resultó ileso del accidente, una babilla se le atravesó en el camino y lo hizo perder el control y luego volcarse.