Es importante determinar primero la causa del sobrecalentamiento del celular para luego aplicar los métodos necesarios para enfriarlo lo antes posible, o buscar ayuda de un técnico en caso de que sea necesario cambiar la batería.
Consejos para enfriar el celular
- Modo avión: activar el «modo avión» cuando el celular se sobrecalienta puede ayudar a enfriarlo rápidamente, ya que desconecta todas las conexiones inalámbricas como el WiFi, los datos móviles y el Bluetooth.
- Modo ahorro de energía: otra opción para enfriar el celular rápidamente es activar el «modo ahorro de energía», que evita que algunas aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo y prolonga la autonomía del dispositivo.
- Cierre las aplicaciones: al dejar de usar aplicaciones, es recomendable cerrarlas por completo en lugar de simplemente salir de ellas. De esta manera, se evita que sigan ejecutándose en segundo plano y sobrecalienten el celular. Si no se cierran correctamente, estas aplicaciones continuarán consumiendo recursos del procesador y la tarjeta gráfica.
- Quitar el forro: Aunque los forros de los celulares brindan una mayor protección contra caídas y golpes, estos podrían llegar a sobrecalentar el dispositivo. Por lo tanto, si desea que se enfríe rápidamente, puede quitar el forro durante unos minutos. Además, evite cargar el celular con el forro puesto.
-
- Reinicie o apague el celular: si ninguno de los métodos anteriores funciona, es recomendable apagar el celular durante unos minutos o simplemente reiniciarlo. Esto cerrará todas las aplicaciones y funciones, permitiendo que la memoria RAM se refresque.