Seis días desaparecidos en el mar completan tres pescadores del corregimiento Mulatos del municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño. Se trata de Yair Medina Benítez, Hernán José Medina Zurique y Marcelino Barrios Vargas.
De acuerdo con Yuris Guzmán, hermana de uno de ellos, los hombres se encontraban el jueves, 1 de noviembre, pescando en jurisdicción de Mulatos. Hubo una tormenta en la noche y, desde ese día, están desaparecidos sin ningún tipo de reporte.
El sábado, agregó Guzmán, los Bomberos de Necoclí y algunas personas de la comunidad salieron en pangas a buscarlos, sin éxito. Ayer las familias recibieron un informe de las autoridades en el que, al parecer, habrían sido encontrados los tres pescadores.
“Ayer nos reportaron desde San Andrés que ya habían aparecido tres personas con sus características físicas. Pero no eran ellos”, manifestó.
El sargento Carlos Ospina, del departamento de Bomberos de Necoclí, informó que ya completan seis días de búsqueda desde que conocieron el caso. En estos momentos, indicó, disponen de una unidad de búsqueda en el sector de Moñitos, Córdoba y otra con personal de la comunidad en Cabo Tiburón, en límites de Colombia con Panamá.
En caso de tener alguna información, puede comunicarse con la familia a las líneas 3144726023 o 3116260411.