Colombia logró una histórica y sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, el combinado nacional se impuso 1-0 a Senegal y selló su tercer paso a la segunda fase de un Mundial de fútbol en la historia, el primero de manera consecutiva.
Tras un primer tiempo complicado, sin goles y en el que James se marchó del campo de juego por una recaída muscular, apareció el gol de Polonia, a través del defensa Jan Bednarek, que parcialmente catapultaba al equipo de Pékerman al segundo lugar del Grupo H.
Sin embargo, un tanto de Japón volvía a dejar fuera a la ‘Tricolor’, fue entonces cuando apareció Yerry Mina, el goleador del combinado nacional en el certamen, para definir nuevamente de cabeza a los 74 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero.
David Ospina fue de nuevo determinante en el remate del encuentro, para aguantar la embestida de los africanos. Colombia esperará ahora por Bélgica o Polonia. Sea cual sea su rival, el partido se llevará a cabo el martes en Moscú a la 1:00PM, hora colombiana.
Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los ‘nipones’, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.