Todos somos diferentes, y nuestros cuerpos no son la excepción, las mujeres siempre andan en busca de la respuesta correcta referente a como bajar el abdomen, pero se han preguntado ¿qué tipo de abdomen tienen? Y ¿cuáles son las recomendaciones especiales para ellas? Les presentaremos los distintos abdómenes que hay y los consejos para reducirlos.
Para iniciar, se debe reducir el consumo de alimentos refinados y azucarados como, por ejemplo, las galletas, los pasteles, el pan, la comida rápida o los refrescos, entre otros.
Evita elegir alimentos “bajos en grasa” o “light” ya que, aunque parezcan inofensivos, lo cierto es que están llenos de productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes para darles sabor, además de ellos elimina por completo el alcohol.
Suele ser común en personas altamente ocupadas y responsables, además se caracterizan personas que poseen algún síndrome del colon irritable, lo cual puede causar hinchazón. Estas personas tienen como hábito, saltarse las comidas y consumir comidas chatarra sin dejar a un lado el consumo excesivo de cafeína
- Combate el estrés con baños relajantes, yoga u otras actividades que te puedan mantener tranquilo.
- La cafeína queda contraindicada
- Realizar ejercicio, sin hacer énfasis en cardio. Yoga, caminatas y trabajo de resistencia con pesas.
- Los alimentos ricos en magnesio como lo son los vegetales verdes, las nueces y las semillas, suelen ser estupendos.
Barriga inflamada
Cuando hablamos de este tipo de abdomen, nos referimos aquellos que en la mañana amanecen planos y al pasar el día se inflaman. La distensión suele afectar tanto a mujeres delgadas como a mujeres con sobrepeso; este problema, por lo general, se debe a intolerancias alimentarias, alergias o mala digestión.