Un patrullero de la policía y un capitán del Ejército murieron hoy en dos hechos diferetes ocurridos durante el paro armado que el denominado Clan Úsuga adelanta en algunas regiones del país.
El primer caso se presentó en Turbo, en la vía que conduce hacia San Pedro de Urabá, donde el capitán del Ejército Andrés Lugo López murió como consecuencia de la explosión de una granada. “Estaba de vacaciones con su esposa y su hija. El capitán estaba de civil y desarmado y con una granada fue asesinado. La esposa permanece en el hospital de Apartadó y se ha reportado que perderá una de sus piernas”, detalló el Mindefensa. El otro caso ocurrió en Chocó cuando un patrullero de la Policía que iba rumbo a una cita médica, también de civil, fue asesinado.
Villegas insistió en que la Fuerza Pública continuará arreciando los ataques contra esta estructura ilegal y aseguró que las acciones de las últimas horas son una clara muestra de que están arrinconados. “El hecho de que el Clan Úsuga haya mostrado sus colmillos hoy asesinando a un oficial y a un policía, ambos de civil y desarmados, denota la cobardía de esta organización criminal y el estado de arrinconamiento en el que está hoy. Vamos a mantener la operación Agamenón, vamos a seguir viendo a este cartel mafioso como un objetivo prioritario de nuestra Fuerza Pública”, concluyó Villegas al señalar que en las últimas 24 horas las autoridades han logrado la captura de 33 miembros de dicho grupo en Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca.