Son más de $3.778 millones en indemnizaciones que serán entregados en siete municipios de Urabá a partir de este mes y hasta agosto. La entrega, mediante actos simbólicos, inició en Apartadó.
La primera entrega de este grupo de indemnizaciones que llegará a las víctimas entre julio y agosto tuvo lugar en Apartadó, con recursos que superan los $365 millones, mediante actos de dignificación, talleres de educación financiera y acompañamiento psicosocial a las víctimas.
Las jornadas continuarán en el norte y el sur de Urabá, en estos municipios: Mutatá, Chigorodó, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá y Arboletes. Allí se entregarán 540 cartas de indemnización como parte de las medidas de reparación por diferentes afectaciones reconocidas y originadas por el conflicto armado.
Cada acto de entrega es coordinado por el profesional de ruta individual y cada uno estará presente la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Urabá- Darién, Elizabeth Granada Ríos, con el apoyo en materia de logística y seguridad de los entes territoriales.
Las personas destinatarias de estas cartas ya han sido convocadas y en la mayoría de los casos ya han accedido a varias de las medidas que hacen parte de la ruta integral, la rehabilitación psicosocial o física, medidas de satisfacción y a lo correspondiente a la oferta institucional de la entidad.