El cuadro antioqueño se impuso 3-1 en juego pendiente por la primera fecha del certamen.
Atlético Nacional derrotó a Santa Fe y se hizo con el primer lugar de la Liga Águila. El cuadro antioqueño se impuso 3-1 en un juego pasado por agua, donde liquidó el encuentro en los primeros minutos.
Luis Carlos Ruiz abrió el marcador a los 14 minutos, con un potente remate de cabeza, el tanto llegó cuando la visita se mostraba cómoda en el campo de juego del estadio Atanasio Girardot.
Aprovechó Nacional la euforia del primer tanto y el golpe que este significó para los hombres de Gustavo Costas, y amplió la diferencia a los 20 minutos, tras una serie de errores de la zona defensiva ‘Cardenal’, que dejó el balón servido a Alejandro Bernal para que este venciera a Leandro Castellanos.
Nacional administró el balón durante el primer tiempo con algunas expediciones al área rival. Johan Arango inquietó a Franco Armanicerrando el primer episodio, con un tiro de esquina que pudo haber terminado en gol olímpico.
La segunda parte mostró un Santa Fe con mayor posesión; aunque con poca profundidad, por lo que fue el local el que volvió a pegar en el marcador.
A los 80 minutos, el recién ingresado Arley Rodríguez puso el 3-0, tras un tiro de esquina en el que la defensa visitante marcó mal y dejó al atacante totalmente libre para vencer a Castellanos.
El tanto de la honrilla lo consiguió Anderson Plata a los 86 minutos, tras interceptar un rebote de Franco Armani y definir con el arco a su merced.
Nacional suma 23 puntos en la tabla de posiciones y es líder invicto de la Liga, con 7 triunfos, 2 empates y un juego menos; Santa Fe, por su parte, se puso al día en el certamen y con 16 puntos se mantiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones.