Atlético Nacional y Palmeiras se han enfrentado en dos oportunidades a lo largo de su historia. Ambas fueron en 2006 por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo brasileño se quedó con la victoria en los dos compromisos: 2-1 y 3-2.
Hoy, desde las 8:30 p.m., la Florida Cup los pone de nuevo cara a cara en un partido que luce atractivo para los hinchas verdolagas.
Yerson Candelo, extremo que compartirá la posición este año con varios compañeros, manifestó que el encuentro frente al club brasileño los tiene muy motivados.
“Tanto Palmeiras como Corinthians son elencos competitivos, son grandes del fútbol de Brasil. Van a ser una buena medida para nosotros, que debemos ir mostrando lo que el profe quiere y esperamos afrontarlos como tal”, recalcó.
El jugador también se refirió al fútbol que les está pidiendo el técnico Juan Carlos Osorio este semestre.
“Ser muy competitivos, que salgamos a buscar cada partido y que entreguemos lo mejor en la cancha para merecer la victoria”.
Así mismo, habló de la mezcla entre experiencia y juventud que tiene el actual plantel.
“Es un factor que el cuerpo técnico quería organizar, traer jugadores que nos aportaran su experiencia y complementarla con los jóvenes que hay en la institución y los que el profe está acercando de la categoría sub-20”.
El asistente técnico de Osorio, Pompilio Páez, quien dirigirá el partido debido a la ausencia del risaraldense por el delicado estado de salud de su padre, dijo que el grupo tiene gran ilusión, no solo de representar a Nacional sino también al país en este certamen.
“Es un partido muy importante ante jugadores de peso y seguro que va a ser una Copa de nivel, que vamos aprovechar al máximo antes del inicio de la Liga colombiana”.