Lo dijo el general Jorge Mora Rangel, miembro del comité negociador del Gobierno en La Habana.
El general Jorge Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares, le dijo a los oficiales retirados del Ejército este viernes que los militares responsabilizados de falsos positivos tendrán que salir de las cárcelesdel país.
‘Cuando me preguntan a mí si los falsos positivos hacen parte (de la jurisdicción especial para La paz) y van a salir, mi respuesta con absoluta convicción es claro que sí, tienen que salir porque para eso es el fin del conflicto, para solucionar los graves delitos que fueron cometidos como parte del conflicto. Y nuestros hombres que cometieron el error o que están Injustamente allá tienen que salir de la cárcel«, dijo Rangel. Y expresó que su pronunciamiento es a título personal y bajo su responsabilidad.
El oficial anunció que no habrá un fin del conflicto en Colombia si se vuelven a cometer las injusticias de que guerrilleros se van a la cárcel y los policías y militares sigan condenados en las cárceles.
«Ellos tienen que salir, ellos tienen que tener la esperanza de que regresarán nuevamente a sus casas, a sus hogares, a donde sus familias».