Informa la Defensoría del Pueblo que la presencia de grupos armados tiene en vilo la seguridad de las elecciones regionales por lo que piden mayor atención de las autoridades.
Falta poco para que se viva una nueva jornada electoral en Colombia, pues, el próximo 29 de octubre se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles de las Juntas Administradoras Locales en las elecciones regionales. Sin embargo, en algunas zonas del país hay riesgo por las disputas y presencia de grupos armados.
Según la Defensoría del Pueblo, hay 399 municipios que se encuentran en riesgo extremo y alto por cuenta de la violencia en los territorios, por eso la entidad emitió una Alerta Temprana Electoral.
“Las principales ciudades en las que existe riesgo extremo son Arauca (departamento de Arauca), Florencia (Caquetá), Quibdó (Chocó), Neiva (Huila), Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá (cuatro localidades: Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar y Sumapaz)”, explicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.