Al Valle de Aburrá se sumarán Urabá y el oriente de Antioquia con medidas de cuarentena de acordeón.
Terminó otro fin de semana de cuarentena en los 10 municipios del Valle de Aburrá, pero no con él las medidas especiales para evitar contagios de coronavirus. El gobernador encargado del departamento Luis Fernando Suárez reveló que la que inicia será una semana clave para definir nuevas medidas en Antioquia.
Dijo que el próximo fin de semana, que además es festivo, del viernes 14 al lunes 17 de agosto, deberá repetirse el ejercicio de una cuarentena estricta. “En el escenario que estamos hoy y que ambientamos para esta semana con los alcaldes del Área Metropolitana seguimos pidiendo la medida 4 días de reapertura por 3 de cierre, pero esta vez sería sábado, domingo y lunes festivo, porque los festivo nos hacen mucho daño, por tantos indisciplinados que se van de puente y de viaje”, dijo el gobernador.
Suárez reveló que además de esas medidas en el Valle de Aburrá ya se definió el modelo de cuarentena para el Valle de San Nicolás en el oriente y el que se aplicará en el Urabá antioqueño.
“En Urabá hay un preacuerdo con los alcaldes para cerrar todo Urabá el próximo fin de semana sábado domingo y lunes y los dos siguientes fines de semana sábado y domingo, es decir, serían cuarentenas en lo que queda de agosto”, explicó.