Joven promesa del atletismo antioqueño murió en atentado en Bogotá

Joven promesa del atletismo antioqueño murió en atentado en Bogotá

El atleta Cristian Camilo Maquilón Martínez, de origen antioqueño, fue una de las víctimas del atentado ocurrido en Bogotá este jueves 17 de enero, por causa de un carro bomba. El hecho lo confirmaron la Policía de Urabá y la familia del joven de 20 años.

De acuerdo con su sobrina Katherine Rodríguez Maquilón, el joven estaba en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá, hace un año y medio, luego de recibir una beca de la institución para adelantar sus estudios de suboficial.

También representaba a la Escuela en competencias de atletismo. Fue justamente por su talento deportivo que pusieron los ojos en él para entregarle la beca. Maquilón nació en Chigorodó, municipio del Urabá antioqueño.

La Liga de Atletismo de Antioquia, lamenta el fallecimiento del atleta Cristian Maquilon (Chigorodó. Ant.) víctima hoy del atentado del carro bomba en Bogotá. El atleta se encontraba realizando curso oficial en la Escuela General Santander.
Paz y consuelo a su familia y allegados.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
Empezó su entrenamiento en el atletismo en el año 2013. “Él era uno de los mejores atletas de Chigorodó”, manifestó su sobrina, quien agregó que además era el menor de los 10 hijos de la familia.

Según Edinson López, entrenador de atletismo del Urabá antioqueño, Maquilón empezó su proceso deportivo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Urabá, un programa de la gobernación de Antioquia.

Asimismo, contó que el joven fue campeón nacional de atletismo, récord nacional infantil, campeón nacional menor, campeón nacional infantil y obtuvo el tercer puesto en una competencia internacional.

“A nivel disciplinario era muy bueno, buen estudiante, respetuoso. Por eso se lo llevó la Escuela de Cadetes”, dijo el entrenador.

fuente:https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/atleta-antioqueno-entre-las-victimas-de-atentado-en-bogota-315828

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *