Jefe máximo del Clan del Golfo estaría escondido en bosques de Córdoba

Jefe máximo del Clan del Golfo estaría escondido en bosques de Córdoba

‘Otoniel’ se esconde en el Nudo del Paramillo, según información que tienen las autoridades.

La zona boscosa del Nudo del Paramillo en el sur de Córdoba y límites con el departamento de Antioquia sería el sitio de refugio de Dairo Antonio Usuga David, ‘Otoniel’, cabecilla del grupo ilegal Clan del Golfo, que trafica con drogas, extorsiona y provoca desplazamientos de campesinos según las autoridades.

La confirmación de la presencia del líder ilegal la hizo el ministro de la Defensa Guillermo Botero, luego de verificar informes de inteligencia militar.

“Sobre Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, tenemos indicios de que se podría encontrar en la zona del Nudo de Paramillo. Pero los servicios de inteligencia continúan con sus investigaciones, no solo en esta región sino en otras del país, es un esfuerzo para lograr su captura. El ‘Clan del Golfo’ viene recibiendo golpes significativos que reducen sus actividades criminales en las áreas donde delinque”, dijo Botero.

Por ello, la fuerza pública en esa zona del país se encuentra en máxima alerta y con dispositivos especiales de búsqueda, según confirmó el Ministro.

Uno de los grupos de combate y operaciones tácticas del Ejército, la Fuerza de Tarea Aquiles, es la encargada de contrarrestar las acciones criminales en el sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño, por lo que sus acciones contra los líderes de los grupos ilegales se han intensificado en los últimos días a raíz de los informes de inteligencia.

Sin embargo, el radio de circulación de ‘Otoniel’ se habría extendido hasta la región del Tapón del Darién en la frontera con Panamá, otra zona boscosa que le generaría confianza en los corredores de movilidad ante las operaciones militares por aire y tierra.

Recuperado de:https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/jefe-del-clan-del-golfo-cerca-de-ser-capturado-en-cordoba-364690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *