Iván Duque anuncio en Urabá acciones contra el Hongo Fusarium en Colombia

Iván Duque anuncio en Urabá acciones contra el Hongo Fusarium en Colombia

Durante la vista el mandatario entrego un nuevo centro de desinfección móvil

El presidente Iván Duque anunció en la subregión del Urabá acciones que permitan seguir controlando la propagación del hongo Fusarium en el país y especialmente en la Guajira, el Malagana y Urabá, zonas especializadas en la producción del banano de exportación.

Uno de lo incentivos que hay que resaltar es el incremento del seguro agropecuario que pasara del 50 al 55 por ciento, es decir un incremento del 5% esto con el fin de que los productores puedan reforzar las estrategias y no se vean afectados económicamente, aunque se resalta que por el momento solo en la siete fincas del departamento de la guajira.

Por su parte el presidente encargado de Augura Emerson Aguirre, resalto que este incentivo ayudara a fortalecer los planes de bio-seguridad en las zona con mayor producción de banano y permite algunos alivios, pero también aprovecho la oportunidad para solicitarle al presidente Iván Duque otras ayudas de tipo técnica.

«Resaltamos al señor presiente la necesidad de aumentar la productividad del banano en la región de Urabá, es necesario y vital para la subsistencia del sector bananero un distrito de riego». recalco el agremiado.

Durante la vista del mandatario de los colombianos se entrego un nuevo centro de desinfección móvil que sera utilizado en todo el país, equipado y condicionado por augura y el ICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *