Habilitada vía a Urabá tras protestas

Habilitada vía a Urabá tras protestas

La vía Dabeiba – Mutatá, a la altura del Túnel de la Llorona, fue habilitada esta tarde de martes, luego de que se levantara el cierre preventivo que habían adelantando las autoridades, debido a que organizaciones campesinas e indígenas, desde la noche del pasado lunes, bloquearon la carretera en varios puntos exigiendo al Gobierno el cumplimiento de compromisos.

La Policía de Urabá informó que la Personería de Dabeiba y representantes de la Alcaldía local se desplazaron al lugar para tratar de dialogar con los manifestantes y tratar de desbloquear la vía de manera concertada con ellos.

El coronel Luis Soler, comandante de Policía Urabá, confirmó que la situación ya está controlada y que el tránsito está complementamente habilitado.

“Nosotros estamos haciendo presencia desde que comenzaron los bloqueos, sabemos que se trata de una asociación de campesinos que están haciendo algunas exigencias, pero si no es fructífero el diálogo para abrir la vía tendremos que hacer uso de la fuerza porque se trata de una carretera nacional”, señaló el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá.

De igual manera se pronunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien agregó que también hizo presencia en la zona la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) porque dentro de los manifestantes también había niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *