Fiscal dio detalles de red de corrupción al servicio de varias campañas políticas

Fiscal dio detalles de red de corrupción al servicio de varias campañas políticas

Por su presunta participación en los graves hechos, la Fiscalía citó a interrogatorio a los hermanos Julio y Mauricio Gerlein.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio detalles de una red criminal que se puso al servicio de campañas políticas para comprar votos y lograr buenos resultados en las elecciones al Congreso.

El jefe del ente investigador dio a conocer que por su presunta relación con el escándalo fueron citados a interrogatorio los hermanos Julio y Mauricio Gerlein.

“Se reclutaba también a adultos mayores que tenían que entrar a los puestos de votación acompañados de niños para que los niños garantizaran que los adultos mayores habían marcado el voto como lo habían comprado en las casas de apoyo”, dijo Martínez.

De acuerdo con el fiscal, la red criminal tenía “2.323 líderes barriales y locales a su servicio que actuaron como mercaderes de grupos de elecciones en varias zonas” . 

“Vendían paquetes de votantes para los candidatos”, aseguró.

“Los electores correspondían por lo general a personas de bajos recursos y poca escolaridad”, agregó.
El fiscal Martínez también reveló que los congresistas antioqueños Margarita Restrepo (Centro Democrático) y Julián Bedoya (Partido Liberal) también estarían salpicados por el escándalo. En Bogotá, también se habría presentado irregularidades de parte de la campaña de María Fernanda Cabal (Centro Democrático), específicamente en la localidad de Kennedy.

Fuente:https://www.bluradio.com/judicial/fiscal-dio-detalles-de-red-de-corrupcion-al-servicio-de-varias-campanas-politicas-182022-ie3509872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *