El pasar de los años el cuerpo va adquiriendo diversos cambios, los problemas de salud pueden ser frecuentes según su estado de salud, alimentación y estilo de vida. Con los signos vitales se puede llevar un control sobre la salud, haciendo un continuo monitoreo los médicos pueden detectar cualquier tipo de enfermedad que la persona persona presente.
- TEMPERATURA CORPORAL
A edades bastantes avanzadas el cuerpo es más vulnerable a los cambios de temperaturas pues el cuerpo va perdiendo grasa que se encuentra debajo de la piel, por lo es difícil mantener la temperatura adecuada. Y aunque no afecta a todas las personas es importante tomar las precauciones. Recuerde que si presenta fiebres de manera prolongada puede ser alguna patología y debe acudir al médico .
- FRECUENCIA CARDÍACA Y RESPIRATORIA
La frecuencia cardíaca disminuye, al practicar cualquier ejercicio es normal que le cueste aumentar el ritmo cardíaco así como su disminución una vez que aumente, aunque la frecuencia respiratoria no cambia con la edad es probable que le cueste respirar con facilidad.
- PRESIÓN ARTERIAL
Pueden existir variaciones repentinas de la presión y por consecuencia mareos.
Los adultos mayores presentan problemas en el corazón que incluyen en:
- Pulso muy lento o pulso muy rápido.
- Problemas con el ritmo cardíaco como la fibrilación auricular.
Las personas con edades avanzadas también pueden experimentar estos cambios
- En órganos, tejidos y células.
- En el corazón y en los vasos sanguíneos.
- En los pulmones.