“Ganar siempre da muchísima confianza de cara a lo que viene. Tenemos que corregir los errores que estamos teniendo”, señaló el capitán David Ospina.
La Selección Colombia, sin brillar, derrotó 1-0 a su similar de Perú este viernes en un amistoso internacional disputado en el Hard Rock Stadium, de Miami, en Estados Unidos, que sirve como preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
El gol del equipo nacional llegó en el agónico minuto 92 por intermedio de Davinson Sánchez, luego de la definición de Alfredo ‘El Búfalo’ Morelos.
Con este triunfo, Colombia acaba con la sequía de triunfos que había tenido en los últimos partidos amistosos, después de la disputa de la Copa América en junio pasado.
Pese al triunfo, los hombres de Carlos Queiroz sintieron la ausencia de un talentoso como James Rodríguez, lesionado de la rodilla izquierda en el entrenamiento previo al choque en Miami, y rompieron una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres en línea sin anotar.
Mientras, los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron su déficit de fútbol y siguen reportando una sola victoria en sus últimos cinco encuentros, pese a haber tenido opciones más claras de anotar en el Hard Rock Stadium en los pies del incansable Paolo Guerrero.
“Ganar siempre da muchísima confianza de cara a lo que viene. Estoy contento con el rendimiento de todo el equipo. Tenemos que corregir los errores que estamos teniendo”, señaló David Ospina, quien este viernes ofició como capitán del combinado nacional.
“Hemos trabajado por esto y el profe ha insistido mucho y poco a poco vamos agarrando el nivel (…) Tenemos que tener más confianza y ser más contundentes en la zona de gol”, indicó, por su parte, Juan Guillermo Cuadrado.
Colombia enfrentará el martes a Ecuador en Miami, en tanto que Perú busca a un rival para la última fecha FIFA del año tras la cancelación de Chile para el preparatorio de ese mismo día en Lima por la crisis social y política que vive el país austral.