¿EL RETRASO MENSTRUAL ES SÓLO UNA SEÑAL DE EMBARAZO?

¿EL RETRASO MENSTRUAL ES SÓLO UNA SEÑAL DE EMBARAZO?

A la mayoría de las mujeres tener un retraso en el ciclo menstrual las pone muy nerviosa y esto se debe a que lo relacionan directamente con el embarazo; y aunque es una de las principales señales, la irregularidad menstrual puede deberse de otras cosas que ignoramos también, como:
El estrés y ansiedad
El ciclo menstrual fácilmente puede llegar a ser alterado por factores externos ajenos al sistema reproductivo como lo son las emociones; ya que cuando la mujer se somete a un proceso de estrés y ansiedad es afectado el hipotálamo y por ende la producción normal de las hormonas femeninas.
Cuando nos referimos a estrés o ansiedad hablamos a todo ese tipo de circunstancias que nos sacan de nuestro centro de confort, como el exceso de trabajo, problemas financieros, laborales o familiares etc…
Irregularidad por tiroides 
La tiroides es una glándula ubicada en el cuello que se encarga de regular el metabolismo y función de los órganos del cuerpo. Cuando glándula de una mujer no funciona de la manera adecuada ella se ve afectada ya que no presenta regularidad en el ciclo de menstruación.
Síndrome de ovarios poliquísticos
Esto se trata de una enfermedad donde el organismo de la mujer presenta un desequilibrio hormonal. Lo ocasiona quiste en los ovarios dificultad para la concepción y cambios en el ciclo menstrual.
Enfermedad Celíaca
Cualquier enfermedad crónica que se deja sin tratar o diagnosticar, como la celíaca, es un factor de estrés en tu sistema de general; lo que favorece la desaparición de la menstruación.

Menopausia prematura
Esta es una condición que afecta a 1 de cada 100 mujeres menores de 40 años los cuales presentan síntomas como: insomnio, taquicardia, sequedad vaginal, depresión, dolor en las articulaciones, pérdida de menstruación entre otros.
Métodos Anticonceptivos
Algunas pastillas, DIU hormonales, implantes o inyecciones causan retraso sobre todo si has dejado de cuidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *