Los secuestradores enviaron un conmovedor video en el que los retenidos piden que no les pase lo mismo que a los periodistas que fueron asesinados la semana pasada.
Los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, de Ecuador, confirmaron el secuestro de otros dos ciudadanos de ese país a manos de las disidencias de alias ‘Guacho’, días después de que asesinaran a tres miembros del equipo de prensa del diario El Comercio.
«A través del canal de comunicación con alias ‘Guacho’ nos he llegado información el día de ayer en horas de la noche sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos», informó el ministro del Interior.
En rueda de prensa en Quito, los funcionarios mostraron un video, una prueba de supervivencia, en el que los secuestrados,una mujer y un hombre, comunican al Gobierno de Ecuador que las disidencias piden liberar a nueve de sus hombres presos en cárceles del vecino país a cambio de respetarles la vida.