Muchos tenemos la mala costumbre de desechar las cascaras del cambur y la cascara de naranja , pero lo que no sabemos es que estas cascaras contienen muchas propiedades y beneficios que debemos aprovechar.
Cáscara del cambur: Las cáscaras de cambur cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias. A continuación mencionaremos algunos de sus usos. Si usted conoce más, le invitamos a compartirlos con nosotros.
Usos de la cáscara del cambur
- Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.
- Reduce la molestia provocada por la picadura de un insecto.
- Cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a acelerar el proceso de curación de las heridas.
- Ayuda a blanquear los dientes notablemente en cuestión de semanas.
- Combate y previene las verrugas.
- Ayuda a la recuperación de las pequeñas heridas
- Combate el acné y las inflamaciones que este produce en la piel
- La cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.
Cáscara de naranja: Muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran precisamente en su piel. Una naranja mediana cuenta con alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y también la hacen útil para varios usos en el hogar.
Usos de la cáscara de naranja
- Su corteza tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo.
- Ayuda a combatir naturalmente gases, acidez, vómitos y eructos ácidos.
- Se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.
- El consumo de su cáscara de naranja en polvo tiene propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
- Las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.
- Ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.