Descubra ideas para celebrar Halloween en casa con los niños sin salir a la calle

Descubra ideas para celebrar Halloween en casa con los niños sin salir a la calle

Con mucha creatividad podrá tener una fiesta de Halloween divertida y sobre todo segura para los niños en épocas de rebrotes del coronavirus.

El viernes 30 de octubre comenzará el puente festivo de Halloween, la celebración de ‘la noche de las brujitas’ en la que tradicionalmente los niños, disfrazados, salen a las calles, centros comerciales, conjuntos residenciales, a pedir dulces.

También es de celebración para los adultos, con fiestas en discotecas, bares y casas, situaciones que por efecto de la pandemia no tendremos este año: la recomendación del Gobierno y las autoridades sanitarias es quedarnos en casa, evitar las aglomeraciones y el contacto masivo entre personas para contener los crecientes datos de la pandemia del coronavirus en varias ciudades del país.

Por eso, lo que nos queda es ser muy creativos para tener una celebración de Halloween que nos mantenga seguros, bioseguros, en familia, pues tampoco está bien que los niños se pierdan de esta fecha. A continuación, algunas ideas para celebrar este ‘día de las brujitas’ en medio de la pandemia:

– Adornar la casa: aprovechemos este año para decorar como nunca la casa, con calabazas, velas, telarañas de algodón, arañas de plástico y luces, como un plan en familia. Incluso, podría ser una ‘competencia’ por grupos, para que se premie a quienes mejor decoren su cuarto o ambiente en casa.

– Maratón de cine de terror. Otro buen plan en familia es crear un ambiente oscuro para ver, muy arrunchaditos y en plan de asustarse, varias películas especiales para la fecha. Netflix tiene un listado de películas que propone para ver en Halloween .

– Juguemos a encontrar los dulces. Otro buen plan es esconder dulces en distintos rincones y lugares de la casa, para retarse, con pistas o una carrera de observación, por equipos, para encontrarlos todos de manera divertida en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *