En urabá, la Policía junto con la Fiscalía lograron desarticular la banda delincuencial denominada “Los del Casino”, al servicio del ‘’Clan del Golfo’’, el grupo de personas tendrían participación en varias conductas delincuenciales tales como, terrorismo, homicidio, extorsiones, tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra Jhon Jairo Sosa, reconocido con el alias de “Jota”, esta persona era cabecilla de tropa de la subestructura Carlos Vásquez del ‘’Clan del Golfo’’, que delinque en el municipio de Mutatá, corregimientos de Pavarando, Chontadural, Llano Rico y Belén de Bajirá.
El sujeto es investigado por ordenar los hostigamientos de la Estación de Policía Mutatá y Belén de Bajira, hechos acaecidos el 14 de enero del año en curso, y por el homicidio del exmilitante de las Farc, Adrián Pérez Vargas, hechos ocurridos el 23 de junio del presente año en la Vereda Llano Rico.
Una mujer identificada como Luz Bohórquez, alias “La Mona” también fue capturada, esta hacía parte de la banda y es investigada por determinar el homicidio de Juan Gabriel Hernández López, en el municipio de Chigorodó el pasado hechos ocurrido el día 13 de enero del año 2016, ya que la víctima al parecer le había hurtado una motocicleta, razón por la cual se concertó con los alias “Turpial y ‘’Cristian” quienes también son integrantes del ‘’Clan del Golfo’’, para ejecutar el homicidio. A la detenida se le imputarán cargos por el delito de concierto para delinquir y homicidio.
Las capturas se realizaron en diferentes zonas de la subregión, donde las acciones interinstitucionales adelantaban labores de seguimiento e inteligencia que permitió finalmente dar con las capturas de los seis hombres, quienes de forma inmediata fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.