El técnico de Libertad, el argentino Ramón Díaz, confirmó a varios medios paraguayos su interés por contar con los servicios de Daniel Bocanegra.
“Por las características, por cómo le pega a la pelota, sería más que interesante contar con él. Hay negociaciones, en poco se sabrá si viene o no”, expresó el veterano entrenador.
Ante los comentarios surgidos desde Paraguay, el presidente verdolaga, Juan David Pérez, aseguró que no ha recibido propuesta formal por parte del elenco guaraní y que el técnico Juan Carlos Osorio cuenta con el tolimense para su proyecto deportivo.
Bocanegra es el único jugador campeón de Copa Libertadores en 2016 que se mantiene en el plantel verde. Suma 10 títulos con Nacional y, tras la salida de Alexis Henríquez, es el capitán y jugador más emblemático de la institución actualmente.
No es la primera vez que surge una posibilidad de que el defensor salga al exterior. En 2016 estuvo cerca de ir a México y el año pasado le llegaron algunas propuestas, entre ellas, del balompié paraguayo.
Si se llegase a dar su salida a Libertad, Bocanegra se reencontraría con Alex Mejía y Macnelly Torres, dos piezas fundamentales, al igual que el tolimense, en la conquista verdolaga en Libertadores, así como en decenas de títulos del cuadro antioqueño.