Consejos son útiles para salir a correr
Antes de salir a correr debemos ser conscientes de que es normal que no tengamos la misma forma física que antes del confinamiento. Por esta razón, hay que intentar comenzar de forma gradual y tratar de no excedernos en los primeros días.
Como nos recomiendan mantener en una distancia limitada, y además numerosos parques permanecen cerrados, lo ideal es pensar la ruta antes de salir a correr. Además, es muy importante calentar con antelación en casa, ya que puede ayudar a prevenir posibles lesiones.
Cuando comencemos a correr, es mejor empezar de manera suave, con un trote ligero durante unos diez minutos. En función de la zona que hayamos escogido, podemos encontrarnos con muchas personas o con pocas.
Cabe recordar que debemos mantener una distancia de seguridad con el resto de corredores o de personas que pasean. En general, nos han recomendado que esta distancia sea de unos 10 metros cuando vamos corriendo.
Asimismo, es bueno tener presente que salir a correr es un hábito, no algo que funcione de manera puntual. Al terminar, hay que estirar de manera correcta los músculos en casa o sin tocar elementos de la calle como las farolas o las barandillas.
Aunque el confinamiento esté llegando a su fin, tenemos que ser conscientes de que está en nuestras manos evitar los contagios y llevar a cabo todas las medidas de seguridad posibles.