WhatsApp no deja de intentar conquistar a sus mil millones de usuarios con las historias. Esta vez quiere hacerlo con color y texto introduciendo una nueva función para que estos se expresen por medio de estados, una característica con la que ya cuenta Facebook, compañía dueña de WhatsApp.
Esta nueva función, que se irá activando para cada uno de los usuarios en los próximos días, tendrá como diferencia que permitirá la interacción. Una persona que observe un estado podrá deslizarlo y responder con una foto, video o texto. Además, quien use esta forma de expresión del servicio de mensajería instantánea tendrá la posibilidad de incluir enlaces en el texto, algo que seguramente será muy útil para quienes ofrecen diferentes servicios en WhatsApp.
Los coloridos estados aún no han sido confirmados oficialmente por la app, pero los medios especializados en tecnología Venturebeat y 9to5mac ya dieron a conocer la información sobre la última actualización.
“Los fondos de color en las actualizaciones de estado se supone que aumentan el enganche, y aunque muchos usuarios creen que son molestos, Facebook claramente cree que están funcionando dado que está llevándolos a otras de sus aplicaciones”, señaló venturebeat.
Por su parte, WhatsApp, según la información publicada por 9to5mac, cree que su más reciente función podrá a ayudar a las personas que están buscando recomendaciones de lugares, cosas y serán muy útiles para notificarles a otras personas qué están pensando o haciendo.