Con un Messi brillante, Barcelona goleó 4-0 al Athletic y se proclamó campeón de la Copa del Rey

Con un Messi brillante, Barcelona goleó 4-0 al Athletic y se proclamó campeón de la Copa del Rey

El argentino, junto a Sergio Busquets, se convirtió este sábado en el hombre que más finales de Copa del Rey ha disputado

El Barcelona alzó su primer título de la temporada al imponerse 4-0, este sábado en Sevilla y con doblete de Lionel Messi , al Athletic de Bilbao, que vio escaparse el trofeo por segunda vez en los últimos quince días.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey , que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo de la derrota el pasado fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana, y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

En cambio, el resultado supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2019-2020, aplazada un año por la pandemia.

Como entonces, los ‘Leones’ parecieron atenazados por la responsabilidad de ganar una Copa que se le resiste desde 1984.

El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte, más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *