Se trata de una serie de campañas pedagógicas, que buscan promover una buena conducta al conducir y evitar muertes por siniestros de tránsito. Los conductores han coincidido en que estas jornadas les recuerdan lo importante de estar atentos al conducir y que pueden salvar vidas con sencillos pasos.
De acuerdo con al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 del 2002), se define Accidente de tránsito como un “evento generalmente involuntario, generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y bienes involucrados en él, e igualmente afecta la normal circulación de los vehículos que se movilizan por la vía o vías comprendidas en el lugar o dentro de la zona de influencia del hecho”.
En un accidente la persona puede quedar mutilada, perder la memoria, quedar en estado de coma, etcétera; y lo peor perder la vida.
Por eso, la secretaría de Tránsito y Transporte de Carepa te recuerda que en ésta época donde nuestros seres queridos nos esperan, es importante prevenir cualquier incidente al conducir ya que se podría opacar la celebración.
Estamos del lado de los buenos conductores y de los que aún incumplen las normas, a quienes le estamos haciendo el llamado para que salven sus vidas y la de los peatones.
#TránsitoCarepaPositiva
OVIDIO ARDILA RODAS, alcalde #CarepaPositiva
Oficina de Comunicaciones Administración Municipal.