El Comité del paro también confirmó un nuevo plan de acción que incluye elaborar proyectos de ley que recojan el pliego de emergencia.
El Comando Nacional de Paro anunció este martes 15 de junio la interrupción de las marchas y movilizaciones que se venían cumpliendo los miércoles en el país, para presionar la negociación con el Gobierno, al pliego de Emergencia que le fue presentado al Gobierno Nacional.
El Presidente de la CUT y vocero del Comité, Francisco Maltés, dijo que lamentaban la muerte de las personas por COVID-19 y se solidarizaban con sus familias.
Señaló, que esta pandemia se habría podido enfrentar diferente si el Gobierno no se hubiera demorado con el plan de vacunación.
Maltés dijo que adelantarán un plan de acción que incluye llevar al Congreso de la Republica, siete iniciativas que recojan el Pliego de Emergencia y entregarlos el próximo 20 de julio.
También exigen la derogatoria del Decreto 575 y el Decreto 1174, la respuesta sobre los desaparecidos, la libertad de los detenidos y la Ruta de protección primaria y urgente de la vida.