Colombia – Ucrania, por un lugar entre los cuatro mejores del mundo

Colombia – Ucrania, por un lugar entre los cuatro mejores del mundo

La Selección Colombia Sub-20 tendrá una cita con la historia este viernes, a las 8:30AM, cuando se enfrente a Ucrania en Łódź, por un cupo entre los cuatro mejores del Mundial de la categoría que se celebra en Polonia.

Arturo Reyes está a 90 minutos de regresar a un combinado nacional juvenil Sub-20 a las semifinales de una Copa del Mundo de la categoría, algo que solo se ha logrado en una ocasión, 16 años atrás en Émiratos Árabes Unidos con Reinaldo Rueda.

Para alcanzar esta tarea, Colombia solo tendría una baja en zona defensiva, la ausencia del central Andrés Reyes por acumulación de amarillas, al ser amonestado en el duelo de octavos frente a Nueva Zelanda.

Ucrania, por su parte, no contará con su portero titular, Andryi Lunin, quien en una situación utópica abandonó el grupo para unirse a la selección absoluta de Ucrania, que disputará dos partidos de clasificación rumbo a la Eurocopa.

Colombia llegó a esta instancia tras empatar 1-1 con los neozelandeses y superarlo 5-4 en la definición desde el punto penal; mientras que los europeos vencieron con solvencia 4-1 a su similar de Panamá.

El ganador de este juego se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Italia y Malí, que se llevará a cabo también este viernes, a partir de las 11:30AM.

Posibles formaciones

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Amaya (Palma), Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado (Carvajal); Iván Angulo, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández. DT: Arturo Reyes

Ucrania: Vladyslav Kucheruk; Valerii Bondar, Denys Popov, Maksym Chekh, Heorhii Tsitaishvili; Viktor Korniienko, Serhii Buletsa, Danylo Beskorovainyi, Danylo Sikan; Kyrylo Dryshliuk y Yukhym Konoplia. DT: Oleksandr Petrakov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *