La Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero sería uno de los principales motivos.
A través de un comunicado Coca Cola Femsa anunció que se retira como patrocinador de la Selección Colombia debido a un proceso de transformación que adelanta la compañía que implica reducción de costos.
“Coca-Cola FEMSA confirma que no renovará su contrato de patrocinio para las Selecciones Oficiales de Futbol de Colombia”, señala el comunicado.
Dice el texto que para Coca-Cola “ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos”.
Aclara que las razones de esta decisión están soportadas tanto en factores de la coyuntura del sector como también en la estrategia de negocio.
“En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía”, explican.