Clásico con necesidad, pero sin temores

Clásico con necesidad, pero sin temores

Entre Nacional y Medellín suman 48 clasificaciones a cuadrangulares y fases de eliminación directa.

Además acumulan en total 22 finales disputadas y 13 títulos. Todo esto por torneos cortos, desde 2001.

Pero esa suficiencia de otros días, en los que estaban en juego en el clásico el liderato o el paso a una instancia definitiva, no tiene nada que ver con el partido de esta noche, un choque a la desesperada por ver cuál entra a los ocho y cuál queda tan irreparablemente herido, que aún con posibilidad matemática, le es muy difícil seguir en la disputa por el título.

Descontando el clásico anterior hay que remontarse hasta el Apertura 2012 para encontrar un duelo antioqueño con ambos elencos por fuera de los ocho. Eso da cuenta del atípico panorama de este juego, y de la realidad inocultable que comparten: un presente impropio a su historia.

De todas formas, esto no quita que los ocho primeros de la tabla hasta este momento miren de reojo el encuentro en el Atanasio Girardot porque lo cierto es que si hay ganador, este no solo ingresará al selecto grupo de clasificados a falta de tres jornadas, sino que saldrá seguramente fortalecido mentalmente y convertido en un verdadero peligro para los demás aspirantes a quedarse con el trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *