Como una forma de persuadir a los usuarios para que puedan aprovechar nuevas funciones de la aplicación como llamadas de video o de voz, Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos dispositivos el primero de abril de 2017.
La plataforma de mensajería dejará de funcionar en dispositivos móviles iOS y Android que tengan versiones desactualizadas del servicio, pero especialmente a los Windows Phone, informó la red social desde su blog oficial.
Messenger se ha caracterizado por tener juegos, aplicaciones y otros elementos. La compañía añadió recientemente dos nuevas opciones: las menciones en las conversaciones grupales y las reacciones a los mensajes recibidos.
“Estamos pidiendo a las personas que actualicen para que puedan disfrutar de más extraordinarias características de Messenger”, dijo la red social justificando su ‘apagón’ en algunos terminales.
Los usuarios de teléfonos inteligentes que funcionen con Android y utilicen la versión v55 de Facebook Messenger -lanzada en noviembre de 2015- o la v10 – lanzada en agosto de 2014-, y que deseen seguir usando Facebook Messenger tendrán que actualizar su aplicación.
Mientras que los dueños de iPhone o iPad usuarios de la versión v26 (2011) y v8 (2014) de Facebook Messenger tienen que actualizar la aplicación. La misma situación vivirán quienes utilicen el Windows Phone 8 y 8.1.
Facebook asegura que está escribiendo mensajes a todos los usuarios para informar sobre esta medida. También recomienda a los que no deseen actualizar su teléfono móvil, utilizar Facebook mediante el navegador web o descargar Facebook Lite, la versión más ligera de la red social. Estos siempre y cuando que esté disponible en su dispositivo. Estos usuarios no podrán volver a utilizar Messenger hasta que no cambien de teléfono móvil.