Los uniformados adelantaban un proceso de restitución de tierras y fueron víctimas de un atentado con explosivos.
Un atentado contra policías que adelantaban labores de restitución de tierras causó la muerte de ocho uniformados, confirmó la institución.
El acto terrorista se produjo en la vía que comunica a San Pedro de Urabá con la vereda El Tomate (Antioquia).
En contra del ataque, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles a la altura de la vereda El Pozón, se pronunciaron las principales autoridades nacionales:
Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, posteriormente al ataque se logró neutralizar a tres supuestos miembros de la estructura criminal. En esa región de Antioquia se mantienen los operativos de Ejército y la Policía para dar con los responsables.
La Policía Nacional emitió el siguiente comunicado frente a la acción atribuida al Clan del Golfo:
«1. Hacia las 8:20 de la mañana de hoy se registró un hecho lamentable en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).
2. Las indagaciones iniciales señalan que a esa hora se registró un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.
3. En este lamentable hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.
4. La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.
5. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’.
6. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber»