El Gobierno expidió el decreto de orden público para las elecciones del fin de semana.
Según la norma, la ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde, del próximo sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo, como lo establece el Código Electoral.
in embargo, los gobernadores y alcaldes, de conformidad con lo recomendado en los Consejos Departamentales y Municipales de Seguridad o Comités de Orden Público, podrán ampliar el término previsto en el Código Electoral, para prevenir posibles alteraciones del orden público.
Se ordenó además cerrar los pasos de frontera terrestres y fluviales desde las 6:00 de la tarde, de este jueves 8 de marzo hasta las 4 de la tarde del domingo 11, día de elecciones.
Para los comicios, los electores podrán llevar un elemento de ayuda de máximo 10 cm x 5, 5 cm y debe estar en un lugar no visible y servirá para identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votar.
Los ciudadanos que tengan limitaciones y dolencias físicas, que les impidan valerse por sí mismos, podrán votar acompañados hasta el cubículo y tendrán prelación en el turno de votación.
Durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Y a partir de hoy, hasta el lunes 12 de marzo, solo podrán hacerse reuniones de carácter político en recintos cerrados.
Durante el día de elecciones no podrán colocarse carteles, pasacalles o vallas con campaña electoral y la Policía Nacional decomisará cualquier clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida, o sea portada por cualquier medio, durante el domingo.