Un día para hacer historia: Colombia, a una victoria de Rusia 2018

Un día para hacer historia: Colombia, a una victoria de Rusia 2018

odo está listo para el partido más importante de la Selección Colombia en sus últimos tres años, cuando se enfrente, tal y como lo dijo Cristian Zapata, en “una final” ante Paraguay, hoy a las 6:30PM, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. De conseguir una victoria el combinado nacional llegará a 29 puntos, superando la “cifra mágica” de 28 unidades, históricamente establecida para clasificar en las eliminatorias sudamericanas.

Según lo dejó entrever José Pékerman en la rueda de prensa previa al compromiso, Colombia no presentaría novedades respecto a su último juego en el camino a Rusia, empate 1-1 ante Brasil; sin embargo, se vislumbran algunas dudas, en el medio campo y en el frente de ataque.

La pareja de Carlos Sánchez no parece estar del todo definida, Abel Aguilar,hombre de confianza de Pékerman y titular ante Brasil, espera defender su posición en el once titular ante Wilmar Barrios y Mateus Uribe, ambos habituales inicialistas en sus equipos y en un alto nivel.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado parece ser otra incógnita en el frente de ataque. El jugador de la Juventus presentó un problema en un dedo del pie recientemente, algo a lo que el estratega argentino le restó importancia. De no ser de la partida Cuadrado, Yimmi Chará sería la primera opción para asumir su posición.

Aunque la victoria no garantice la clasificación matemática de Colombia a Rusia 2018, (estará clasificado ganando y si se presenta un empate entre Argentina – Perú y Chile no logra superar a Ecuador), le permitirá superar el umbral histórico de los 28 puntos. Con 29, solo una serie de resultados importantes podría dejarlo fuera de la próxima Copa del Mundo.

Paraguay, entretanto, llega a Barranquilla con la obligación de sumar los tres puntos, los guaranís son séptimos en la clasificación con 21 puntos y una negativa diferencia de gol de -6.

Francisco Arce, además, no podrá contar con jugadores claves como Lucas Barrios, Miguel Almirón, su capitán Paulo Da Silva y Junior Alonso, estos dos últimos por acumulación de amarillas; los dos primeros por lesiones.

Arce ha intentado restar importancia a la situación de Paraguay en la tabla, apostándole a un partido inteligente en el que puedan aguantar los ataques del cuadro local e inquietar a la defensa tricolor.

La Selección suma cuatro victorias al hilo sobre la albirroja en Eliminatorias, mismo número de triunfos que ha conseguido Pékerman al frente del combinado nacional enfrentando a este rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *