Twitter eliminaría el límite de 140 caracteres en fotos y enlaces

Twitter eliminaría el límite de 140 caracteres en fotos y enlaces

Al momento que un usuario en Twitter quiere compartir una foto o un enlace, el número de caracteres permitido se reduce. Por ejemplo, para adjuntar una imagen en un trino se necesitan de 23 caracteres del total permitido para su respectiva publicación.

Sin embargo, un reporte de la agencia de noticias Bloomberg, deja en evidencia que la red social estaría planeando eliminar el límite de 140 caracteres en imágenes y enlaces. De esta manera, Twitter brindaría más libertad a los usuarios para que publiquen sus contenidos.

Este cambio se haría efectivo en las próximas dos semanas, según le explicó a ‘Bloomberg’ una persona familiarizada con el asunto y que solicitó no ser identificada debido a que la decisión aún no se ha hecho pública.

En los últimos meses, Twitter ha presentado varios cambios con el ánimo de atraer más usuarios y ganar terreno en el mundo de las redes sociales.

En 2015 la empresa eliminó el límite de 140 caracteres en mensajes directos para no perder conexiones y potenciar las conversaciones privadas entre los usuarios. A principios de este año la compañía consideró aumentar el límite de caracteres de 140 a 10.000, aunque “la naturaleza rápida y concisa de los trinos ha ayudado a establecer el sitio aparte de la competencia”, explica ‘Bloomberg’.

La red social ha enfrentado un estancamiento de su número de usuarios. Meses atrás, Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, aseguró que la compañía simplificaría su producto en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios, de acuerdo con Reuters.

“Creemos que hay muchas oportunidades en nuestro producto para reparar algunos desperfectos que sabemos que están inhibiendo el crecimiento”, dijo Dorsey durante una conferencia de prensa luego de la publicación de resultados del último año fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *