Sorpresivamente Vargas Lleras pidió salir a marchar contra la reforma tributaria

Sorpresivamente Vargas Lleras pidió salir a marchar contra la reforma tributaria

El vicepresidente de la República rechaza la falta de una exención de impuestos a la vivienda social.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras de nuevo criticó el proyecto de Reforma Tributaria que empezó hacer trámite en el Congreso de la República, porque no eliminen exención de renta a programas de Vivienda de Interés Social.

“Todos los colombianos que sean beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República, que le ponga atención a los normas que van acabar con la política de Vivienda en Colombia”, invitó Vargas Lleras.

Agregó el vicepresidente “soy miembro del Gobierno pero a mí personalmente nadie nos consultó al interior del Gobierno lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia”.

El vicepresidente había manifestado esta semana que todavía hay un aspecto que “nos preocupa que es la eliminación del Impuesto a la Renta, en la venta y la utilidad de los programas de interés social, que aunque tiene muy bajo margen entre un 7 y un 9 por ciento y este nuevo gravamen podría o conduciría hacer mucho menos atractiva la construcción de la Vivienda de Interés Social.

Reconoció el vicepresidente que es un debate que están dando al interior del Gobierno y aseguró que ya lo han hecho en otras oportunidades.

Vargas Lleras espera que el Congreso y el Ministro de Hacienda se percaten del impacto que esto podría tener frente a los programas de Vivienda de Interés Social, porque estos tienen un margen muy reducido de utilidad y mucho riesgo.

El vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras, se pronunció en un evento de la reactivación de la vivienda en la capital del país y dijo que ya es un hecho con las llaves y escrituras para que 252 familias sean propietarias de apartamentos nuevos en la urbanización Terranova Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *