Según la DEA, padre de futbolista es ‘zar’ de la coca en Urabá

Según la DEA, padre de futbolista es ‘zar’ de la coca en Urabá

César Moya usaba migrantes ilegales para mover ‘narcolanchas’. Presidente Duque firmó extradición.

Su forma de operar parecía sencilla. Desde el golfo de Urabá, César Moya Beltrán, alias James, les ordenaba a sus ‘coyotes’ que reclutaran migrantes ilegales cameruneses, congoleses, paquistaníes y hasta de otros países asiáticos para transportar coca hacia Centroamérica y luego a Estados Unidos en lanchas ‘go fast’.

Logró mantener a flote su próspero negocio ilegal durante 6 años gracias a sus nexos con el ‘clan del Golfo’ y a que se ufanaba de ser el padre de Cristian Moya, mediocampista del Atlético Nacional.

Su ‘modus operandi’ quedó consignado en un extenso expediente que la Corte del Distrito Sur de Florida, división de Tampa, reveló, para sustentar la solicitud de extradición, que acaba de ser firmada por el presidente Iván Duque.

Daniel S. McDonough, agente de la DEA en Tampa, identificó a ‘James’ y comprobó que le pagaba a cada migrante 70 millones de pesos por adelantado para mover los alijos.

Recuperado de :https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/padre-de-futbolista-del-nacional-es-senalado-capo-en-el-uraba-443832

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *