Ramos, Cardona, Arias, Fabra, Aguilar… ¿Cuáles serán las novedades contra Ecuador?

Ramos, Cardona, Arias, Fabra, Aguilar… ¿Cuáles serán las novedades contra Ecuador?

El director técnico José Pékerman implementaría algunas modificaciones importantes en la formación titular de la Selección Colombia de cara al compromiso de hoy contra Ecuador a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

Otro rompecabezas. Si en el compromiso contra Bolivia apenas se merodeó la formación titular, dado el plan hermético del técnico y lo que se preveía que iba a suceder (una base bastante retocada pensando en el resultado, además de la altura), contra Ecuador nuevamente reinan las dudas.

Desde el mismo pitazo final en el Hernando Siles, comenzó la danza de nombres que podrían llegar a la formación titular porque a diferencia de lo que pasó en Bolivia, aquí la obligación de atacar es colombiana, dada la situación de descontarle en la tabla de posiciones nada menos que al líder de las Eliminatorias y de paso cerrar esta serie de dos encuentros con seis puntos vitales para recuperar el terreno perdido.

Pékerman anticipó que seguramente hará cambios en el equipo principal por las características del rival, recurrente a jugar mucho por las bandas, y porque también por las condición de cada futbolista. Quiere a los mejores físicamente porque así como en Bolivia el reto era la altura, aquí tampoco se puede desconocer que el calor incide (por supuesto que el rival lo sentirá más).

Un delantero más. La primera modificación iría en el frente de ataque, con el propósito de darle compañía a Carlos Bacca y Adrián Ramos, quien llegó a esta convocatoria en buen nivel con el Borussia Dortmund, sería la primera opción del entrenador.

Socio para James. Edwin Cardona es, por antecedentes e importancia, el jugador que pinta para ser titular. Aquí se rompe el esquema de tres volantes en primera línea. No obstante, queda la duda: ¿Un socio ara James o mejor para Bacca? Es necesario ser ofensivos, sin descuidar la retaguardia.

En zona de recuperación se mantendría Daniel Torres y al lado suyo la posibilidad que se maneja es la de Sebastián Pérez, dándole continuidad dado su buen desempeño en el Hernando Siles, o el regreso de un experimentado, que salvo el último tiempo había sido constante en el seleccionado patrio, como Abel Aguilar.

Finalmente, la zona posterior tendría modificaciones en las bandas. Frente a Bolivia jugaron Stefan Medina y Farid Díaz. Esta vez regresaría, Santiago Arias y Frank Fabra. Así mismo, todo apunta al retorno de Cristian Zapata, quien pagó fecha de sanción y está habilitado para ser de la partida, conformando tándem con Jeison Murillo, al margen del notable trabajo por parte de Óscar Murillo.

En consecuencia, la formación titular de Colombia sería con: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra (Farid Díaz); Daniel Torres, Abel Aguilar (Sebastián Pérez), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Adrián Ramos); Carlos Bacca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *