¿Qué tanto tiempo gastan al mes los colombianos en redes sociales?

¿Qué tanto tiempo gastan al mes los colombianos en redes sociales?

egún la primera gran encuesta TIC realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), 64% de los colombianos ya usa internet. Una noticia que aunque es muy positiva, porque crece el número de usuarios, demuestra que todavía falta mayor penetración de redes en las zonas más alejadas y mejores políticas que faciliten el acceso, dado que 22,5% de las personas aún no lo usan por sus costos.

La actividad que más toma fuerza en los usuarios que utilizan internet es el uso de redes sociales. De acuerdo con el estudio de consumidores digitales 2017, realizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel) la actividad que más realizan los usuarios colombianos en la web es usar redes sociales, con una participación de 88%. Le sigue el uso de chat (86%) y los mensajes (79%).

Con ese contexto, Interactive Advertising Bureau Colombia (IAB) elaboró junto a NetQuest y Dot Research un estudio sobre el uso de las redes sociales en Colombia, donde la principal conclusión en términos de consumo, es que los colombianos navegan en promedio 6,7 horas mensuales en estas plataformas de interacción. Tiempo que varía de acuerdo al dispositivo desde donde se accede.

En el caso de los móviles el acceso es mayor, con 7,4 horas mensuales en promedio. Mientras que desde laptops o computadores de escritorio es menor, con 6,4 horas. Daniel Tovar, experto en tecnología, considera que 6,7 horas mensuales es un tiempo demasiado corto. “Una persona en promedio se demora 45 minutos al día en redes sociales, tiempo que además tiende a aumentar, si se tiene en cuenta que hoy estas plataformas también se usan para trabajar”.

Para el experto, actualmente las personas están utilizando las redes sociales, no solo para temas de diversión y ocio, sino en asuntos corporativos. “Yo utilizo mucho las redes de comunicación y las de audio y vídeo. En cambio, las que están para compartir contenidos, casi no me interesan” aseguró Tovar.

Pero la investigación también define los grupos de edad que más acceden a estas plataformas. Quienes más las frecuentan son las personas que tienen entre 21 y 35 años, estando casi 16% por encima del promedio nacional.

Por su parte, los jóvenes entre 14 y 20 años son quienes más les destinan tiempo, pero el mayor nivel de uso está concentrado en las mujeres jóvenes entre los 21 y 35 años que pertenecen al estrato tres y los hombres mayores de 45 años.

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