¿Qué pasa si usted no registra su teléfono celular?

¿Qué pasa si usted no registra su teléfono celular?

El ministro de las TIC David Luna Dice que faltan 3 millones de aparatos por registrar.

El ministro de las TIC, David Luna, insistió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que es urgente que los colombianos inscriban sus teléfonos celulares porque de lo contrario podrían quedar bloqueados en los próximos meses y no podrían volverse a usar.

El funcionario reportó que a la fecha 33 millones de celulares han sido registrados por usuarios en el país, pero aún faltan más de 3 millones de aparatos cuyo IMEI (número de identificación) debe estar reportado. “Lo que se busca es atacar el hurto de celulares en el país y su comercialización”, explicó Luna.

Desde agosto de 2015 hasta la fecha, el Ministerio de las TIC ha ordenado bloquear 4 millones de celulares, muchos de ellos hurtados, extraviados y otros porque no fueron registrados.

“Lo importante es entender que hay un grano de arena desde el punto tecnológico que ayudará a combatir el crimen organizado de la venta de celulares”, expresó. Y aclaró que a través de los operadores de telefonía se pueden registrar los aparatos o desde la página de internetwww.nomascelusrobados.com El registro solo tarda cinco minutos, aproximadamente.

Luna, aprovechó los micrófonos de Caracol Radio para explicar que el IMEI es la cédula de ciudadanía de un celular. “Todos los aparatos lo tienen y sirve para identificar el aparato y bloquearlo en caso de pérdida o hurto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *