Policías no podrán comprar productos en la calle: subdirección de la institución

Policías no podrán comprar productos en la calle: subdirección de la institución

La decisión se tomó luego de la polémica que se ha generado a raíz de los comparendos impuestos a ciudadanos que compraron empanadas en espacio público.

El general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía Nacional, firmó el documento en donde se pide a todos los uniformados del país que no compren productos en lugares de “dudosa reputación” o, en caso tal, que no cuenten con los permisos legales para su funcionamiento.

“Ante el incumplimiento seremos sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país”, asegura el documento.

Además, resaltan que en el Código de Ética Policial los uniformados deben llevar “una vida irreprochable como ejemplo para todos”

“Seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución”, puntualiza la misiva.

En el documento, la institución solicita abstenerse de “adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento”.

Cabe recordar que la controversia por comprar alimentos o elementos en la calle inició luego de las multas que se han presentado a personas que han adquirido productos en vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *