Nairo Quintana asciende a la segunda posición de la UCI

Nairo Quintana asciende a la segunda posición de la UCI

El colombiano no descarta participar también en la Vuelta a Suiza, del 11 al 19 de junio.

Nairo Quintana, ganador, este domingo, del Tour de Romandía (Suiza), adelantó al español AlbertoContador y ya es segundo en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sólo por detrás del eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo en ruta.

Por países, España continúa al frente de la tabla, seguida de Australia, Bélgica, Colombia y Francia, mientras que el Tinkoff ruso domina por equipos por delante del Sky británico de Chris Froome y del Movistar español.

La victoria en Romandía le ha servido a Quintana para ascender del sexto al segundo puesto individual. Peter Sagan le aventaja todavía en 44 puntos pese a que no compite desde la París-Roubaix.

Quintana está cuajando una exitosa primera parte de una temporada en la que el Tour de Francia será su gran objetivo. Además de Romandía, ha ganado la Volta a Cataluña y ha sido segundo en el Tourde San Luis (Argentina) y en la Vuelta al País Vasco (tras Contador).

El colombiano no descarta participar también en la Vuelta a Suiza, del 11 al 19 de junio. “¿Por qué no? Me gusta este país,siempre me han tratado muy bien”, afirmó Quintana tras su victoria en Romandía.

El líder del Movistar regresa ahora a su casa en Boyacá y después se planteará su programa de competición hasta el Tour de Francia.”Lo que está claro es que tenemos un objetivo, sabemos como trabajar para alcanzarlo y no tenemos que preocuparnos de lo que hagan los demás. Haremos nuestro trabajo de la mejor manera posible para empezar el Tour en la mejor condición posible”, señaló.

Gracias a la nueva victoria de Quintana, unida al tercer puestode Ion Izagirre en Romandía, su equipo, el Movistar, sube del sexto al tercer puesto en la clasificación de escuadras.

La siguiente prueba del World Tour es el Giro de Italia, queempieza el viernes próximo en la ciudad holandesa de Apeldoorn yotorga 170 puntos al ganador en la clasificación mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *