Nacional vale $3.000 millones más que del Valle

Nacional vale $3.000 millones más que del Valle

La final de la Copa Libertadores presenta dos aristas: un equipo de bagaje, historia y títulos ante uno que apenas escribe las páginas más bellas de su trayectoria.

Curiosamente, contrario a lo que se puede pensar, no hay una diferencia abrumadora en el valor de mercado entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, según dejan ver los portales especializados en tasar los pases de los jugadores, como Trasnfermarkt y Marketing Registrado.

Aclarando que estos sitios no tienen en cuenta los equipos que piden a los jugadores, la plantilla actual del elenco colombiano cuesta 19.8 millones de euros (aproximadamente 64.140 millones de pesos colombianos al cambio hoy), mientras el elenco ecuatoriano, cerca de 18,9 millones de euros (más o menos $61.280 millones).

Para Tolo Darder, cazatalentos del Atlético de Madrid, estas cifras son algo bajas porque la historia habla de un Nacional como uno de los grandes suramericanos y su rival, como uno de los humildes.

Además, explica que hoy los jugadores colombianos tienen una cotización mayor que sus vecinos. “Hace poco, un empresario llevó a un jugador de la Selección ecuatoriana a México y su pase era mucho menor al de un colombiano común”.

Revela que en el proceso de “cazar” un jugador y ofrecerlo a un club, se tienen en cuenta sus virtudes técnicas, más que todo, para ponerle un precio a su ficha. Y que en eso Nacional aventaja a su rival de mañana.

El más costoso del plantel paisa es Sebastián Pérez, según los portales, con un valor de 3.800 millones de pesos (aprox.), mientras, del otro lado está Júnior Sornoza, volante con un precio de casi 7.800 millones.

“Uno tiene que tener en cuenta es lo que hagan últimamente y eso les va a dar un aval. Nacional tiene un equipo más competitivo. No es sino preguntarse cuánto va a quedar valiendo Borja”, argumenta Andrés Montoya, un empresario de jugadores.

A esto se suma Darder, para quien, los jugadores jóvenes de Nacional, como es el caso de Pérez, subieron notablemente su valor tras su actuación en esta Libertadores.

Aunque a estos analistas, como a muchos fanáticos, no les resulte creíble que la diferencia en precio sea poca, Nacional vale cerca de 3.000 millones de pesos más que Independiente del Valle.

http://www.elcolombiano.com/deportes/atletico-nacional/nacional-vale-3-000-millones-mas-que-del-valle-XL4591550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *