Más de 7 mil jóvenes se inscribieron para realizar sus prácticas laborales en entidades del Estado

Más de 7 mil jóvenes se inscribieron para realizar sus prácticas laborales en entidades del Estado

 En total se inscribieron 7.470 jóvenes, quienes se postularon a 13.520 plazas de trabajo (cada estudiante tenía la opción de aplicar a dos plazas).
 
·        Durante la fase inicial de la convocatoria, 797 entidades públicas manifestaron interés de aceptar practicantes, solicitando 14.544 plazas de práctica
 
·        El programa ‘Estado Joven’ cuenta con recursos para financiar hasta 5.819 plazas de práctica
 
·        El 24 de julio se publicarán los resultados y la fecha límite de vinculación formativa de estudiantes será el 4 de agosto
 
Bogotá, 19 de jul./17.- 7.470 jóvenes estudiantes de educación superior, se inscribieron para acceder a realizar sus prácticas laborales y judicaturas en una entidad del Estado para el segundo semestre del presente año.
 
La cifra superó la meta de esta segunda convocatoria que cuenta con recursos para financiar5.819 plazas de prácticas disponibles del programa ‘Estado Joven’.
 
Así lo dio a conocer la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), iniciaron la convocatoria el pasado 5 de junio dirigida a normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios de todo el país, interesados en realizar sus prácticas en una entidad pública y que finalizó el 30 de junio.
 
La ministra Restrepo Gallego reiteró que “la gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo, entre éstas contar con una primera experiencia laboral que se ha convertido en un obstáculo para que los jóvenes pueden ingresar al mercado laboral”.
 
Los 7.470 jóvenes estudiantes se postularon durante 26 días a través de las agencias de gestión y colocación de empleo de las Cajas de Compensación Familiar de todo el país, realizando 13.520 aplicaciones en 4.613 plazas de práctica de su preferencia.
 
Por regiones del país se postularon: centro, 3.061 jóvenes; Caribe, 1.804; eje Cafetero y Antioquia, 1.239; Pacífico, 913 y Llanos Orientales, 503.
 
En una primera fase de esta convocatoria, 797 entidades públicas se habían registrado, es decir, manifestaron el interés de aceptar que jóvenes adelantaran la práctica laboral en sus dependencias, solicitando un total 14.544 plazas.
 
Las prácticas laborales tienen una duración hasta de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.
 
Este programa otorga como incentivos un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo  para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo ‘Estado Joven’ es certificada al finalizar como experiencia laboral.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *