Las nuevas herramientas de Gmail tras cumplir 15 años

Las nuevas herramientas de Gmail tras cumplir 15 años

Programación de correos, entre otras opciones, hacen parte de lo que ofrecerá Google.

Este lunes se cumplen 15 años desde que se lanzó Gmail. Con el aniversario, la herramienta le cuenta al mundo las novedades que tendrá el correo de Google. 
Una de ellas es la implementación de la opción composición inteligente o “smart compose”, la cual estará disponible en cuatro idiomas (español, francés y portugués) y sugiere como auto complementar un correo a medida que se va escribiendo. 
Esta herramienta ya está disponible en navegadores de escritorio y algunos dispositivos, entre ellos para móviles Android. En el caso de iOS , se prevé que también este lista, pero aún no se ha anunciado una fecha. 
Otra novedad de  “smart compose” es que podrá hacer nuevas sugerencias a la hora de escribir como palabras, frases completas, forma de saludar y demás aspectos según el contenido que tenga el mail. 
Play 
Esta función le permitirá al usuario ahorrar la escritura de mil millones de caracteres cada semana. Esto, favorecería la productividad ya que se estaría ahorrando tiempo. 
Planificación de envíos
 Otra novedad que trae Gmail es la posibilidad de poder planificar el envío de correos. Esta función, hasta hace muy poco, solo podía ser utilizada recurriendo a servicios de terceros. 
La forma de utilizarla es muy fácil, solo hay que escribir un correo y presionar la opción enviar. Allí, se desplegará un pequeño menú en el que se podrá colocar la opción de programar con día y hora de envío. 
Posibilidad de agendar una reunión, completar un cuestionario o responder un hilo en Docs desde el mismo mensaje de Gmail, son solo otra de las novedades que tendrá el correo de Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *