Hoy, hace 15 años, Colombia ganó la Copa América

Hoy, hace 15 años, Colombia ganó la Copa América

La Selección alcanzó su título más importante en la historia el 29 de julio de 2001.

Un día como hoy, pero del año 2001, Colombia se coronó campeón de la Copa América, cuya edición se celebró en el país y en la cual la Selección se quedó con el título tras una campaña impresionante. 6 triunfos, 11 goles a favor y 0 en contra.

 

Tras una fase de grupos perfecta, 9 puntos, tres triunfos, 5 goles a favor y 0 en contra, los diridigos por Francisco Maturana clasificaron líderes de su grupo y se dieron cita con Perú en los cuartos de final.

 

Colombia se impuso en dicha instancia con comodidad 3-0, para luego enfrentar a Honduras, revelación del torneo en la semifinal de la Copa. El cominado nacional se impuso 2-0 y así llegó, el 29 de julio de 2001 al estadio El Campín, invicto sin recibir un solo gol en contra.

 

En un juego inolvidable para la historia del fútbol local, la Selección se enfrentó a México, en un compromiso al que los centroamericanos llegaban tras dejar en el camino a Uruguay, una final inédita del certamen hasta la fecha.

 

El héroe de la tarde en Bogotá fue Iván Ramiro Córdoba, quien al minuto 65 del encuentro conectó de cabeza un centro de Iván López para vencer al ‘Conejo’ Pérez, dicho tanto significó para el país el que es hasta ahora su título más importante a nivel de selecciones.

 

Aquel 29 de julio de 2001 Colombia formó de la siguiente manera: Óscar Córdoba; Iván López, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Ramírez, Freddy Grisales, Fabián Vargas, Giovanni Hernández, Elkin Murillo y Víctor Hugo Aristizábal.DT: Francisco Maturana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *