He vivido una pesadilla: general (r) Palomino

He vivido una pesadilla: general (r) Palomino

El ex director de la Policía Nacional asegura que no cometió ilícito y que está tranquilo ante las investigaciones que se adelanten.

El general en retiro Rodolfo Palomino aseguró que no es responsable de interceptaciones a periodistas y nada tiene que ver en la llamada “comunidad del anillo”.

firmó que hubo un complot para sacarlo de la dirección de la Policía Nacional y que su proceder siempre ha estado apegado a la ley y la institucionalidad.

“Esto lo califico como una pesadilla. Yo soy un ser humano en el que los colombianos creían y creen. Hay un sentimiento reciproco de gratitud, tanta gente no podría estar equivocada. Lo que he pedido a la Fiscalía y a la Procuraduría es que se le dé celeridad a mis investigaciones. Para que exista tranquilidad y tenga el legítimo derecho a que se esclarezca esto”, expresó.

Dijo que para afectar su imagen y favorecer su salida de la institución “hubo distintos intereses y codicia en la sucesión del mando. Yo tengo una fe absoluta en que la fiscalía y la procuraduría van a aclarar los hechos, sobre todo en lo que tiene que ver con lo que rodea el cartel de los reintegros”. Y agregó que cuando “intentamos ponerle coto a esta situación y defender la institución algunos se reusaron a eso. Frenamos vía tutela 14 reintegros”.

Palomino negó que haya permitido o dado la instrucción de interceptar ilegalmente las comunicaciones de periodistas. Y dijo que Vicky Dávila“desafortunadamente fue perversamente utilizada”.

Sobre la red de prostitución al interior de la Policía Nacional conocida como ‘La Comunidad del Anillo afirmó que “esos hechos sucedieron en momentos en que yo ni siquiera estaba en Bogotá, estaba en México. Es perverso y hacía parte de un complot”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *